La embajadora Einat Kranz Neiger pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse de Hamás y Hezbolá
Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, aseguró que si Hamás deja sus armas y de atacar a su país, “ese mismo día puede terminar la guerra”.
Nosotros no queremos la guerra, queremos vivir en paz. Queremos volver a una situación normal, volver a la innovación, prosperidad, a trabajar, a criar a nuestros hijos y familias. No tenemos ningún interés en prolongar la guerra”, afirmó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A propósito del primer aniversario de la guerra, la diplomática acusó que Hamás ataca Israel desde siete frentes, provocando que la población viva en una situación de peligro diario.
Respecto a las acciones de su país en respuesta a los ataques, Kranz Neiger sentenció que “no estamos interesados en el sufrimiento de los ciudadanos ni de Gaza ni de Líbano”, siendo los enemigos los terroristas.
Lamentablemente, estos terroristas, durante años están utilizando como estrategia a su propia población como escudos humanos. Esconden las armas y los explosivos y los misiles y lanzadores de misiles en casas privadas, en escuelas, en mezquitas, en oficinas de Naciones Unidas. Operan desde poblados muy densamente habitados poniendo en riesgo a su propia población”, lamentó.
La embajadora israelí enfatizó que detrás de la guerra está Irán, “que arma y entrena y opera” a los grupos terroristas.
Pedimos a Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse
La embajadora también pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse de Hamás y Hezbolá, además de que condene el terrorismo.
Es importante decir que las relaciones entre Israel y México son importantes para nosotros, siempre han sido relaciones cercanas y así esperamos que siga siendo. Lo que esperamos es el apoyo al derecho de Israel a defenderse”