Esto ocurre días después de que unas 120 personas planean demandas contra el rapero Sean “Diddy” Combs por abuso sexual
La estrella del country Garth Brooks fue denunciado este jueves ante la justicia estadounidense por violación, según la demanda presentada en su contra en California que estremece de nuevo la escena musical estadounidense.
La mujer, identificada en la demanda con el seudónimo Jane Roe, dijo que el cantante la sometió en varias ocasiones a insinuaciones sexuales no deseadas, como agarrarla por sus partes o exhibirse frente a ella cuando trabajaban juntos en 2019.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La demanda se convierte en la querella judicial más reciente contra un reconocido perfil de la industria musical estadounidense, luego de que una serie de acusaciones de corte sexual sacudieran el mundo del cine y la televisión haciendo surgir el movimiento #MeToo.
También se da días después de que unas 120 personas planean demandas contra el rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs por abuso sexual, y ya enfrenta cargos federales por asociación ilícita y tráfico sexual.
“Los predadores sexuales existen no sólo en el mundo corporativo estadounidense, en Hollywood y en las industrias del rap y el rock and roll, sino también en el mundo de la música country”, dijeron en un comunicado a la AFP los abogados de la parte acusadora Douglas Wigdor, Jeanne Christensen y Hayley Baker.