Xóchitl Gálvez pide arresto para el “Piojo” Alvarado tras incidente con la prensa

El reciente incidente protagonizado por el futbolista de las Chivas, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, con algunos representantes de la prensa ha generado una gran controversia en el entorno deportivo.

Roberto Alvarado, futbolista del Club Guadalajara, está en medio de la polémica luego de que el jueves pasado arrojó un petardo (o barreno) a la sala de prensa en donde estaban los representantes de los medios de comunicación que cubren los entrenamientos del equipo.

Los comunicadores denunciaron que un artefacto explotó en el salón en donde se encontraban, mismo que provino del vestidor del equipo. Como protesta por lo sucedido, abandonaron las instalaciones del Rebaño Sagrado y exigieron conocer al responsable de los hechos.

Horas más tarde se supo que el apodado ‘Piojo’ se acercó a los periodistas para asumir la responsabilidad y disculparse, bajo el argumento de que se trató de una broma.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de las Chivas acerca de un posible castigo o multa, ni tampoco la Liga MX se ha manifestado.

Quien sí opinó al respecto y sugirió que arresten unas horas a Alvarado como castigo, fue la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, fiel aficionada al balompié y al Cruz Azul.

“No pasa de una falta cívica, tampoco es un delito que requiera de dos años de prisión, esa es la verdad, pero un arresto por 72 horas sí le vendría bien, como el Torito, con el juez cívico”, dijo Gálvez en entrevista con el diario Récord.

La también exsenadora aseguró que la «broma» hecha por el futbolista de Chivas «no es cualquier cosa, es pólvora», por lo que no debe tomarse a la ligera lo ocurrido.

El atacante del Rebaño se justificó fuera de cámaras con los representantes de los medios de comunicación diciéndoles que detonó el explosivo para hacerle una broma a sus compañeros.