Kemonito tendrá que colgar la máscara y el traje

Jesús Juárez Rosales ya no podrá vestir ni ocupar el nombre, pues los derechos le pertenecen al Consejo

Adiós a Kemonito. Luego de 22 años dando vida a uno de los personajes más queridos de la lucha libre mexicana, Jesús Juárez Rosales se verá obligado a colgar la máscara y el disfraz de Kemonito. A pesar de su larga trayectoria, no tuvo una despedida oficial en el ring ni recibió un homenaje por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa que ha decidido que ya no podrá interpretar al icónico personaje.

De acuerdo con una fuente cercana al luchador, sus abogados le informaron que entre el 10 y 15 de octubre se resolverá la disputa legal que mantiene con el CMLL, lo que pondrá fin a su interpretación de Kemonito.

La minisuperestrella, que en 2023 decidió no renovar su contrato con ‘La Seria y Estable’ debido a la falta de apoyo para su retiro y el incumplimiento de varios acuerdos y pagos, buscaba quedarse con el personaje. Según Jesús, el atuendo fue creado por él y el nombre se lo otorgó el legendario narrador Dr. Alfonso Morales. Sin embargo, el CMLL es el propietario de los derechos de la marca registrada, lo que obliga a Juárez Rosales, de 57 años, a despedirse del personaje en los próximos días.

Recientemente, se estrenó en Netflix el cortometraje documental “KeMonito: La última caída”, donde se muestra el día a día de Jesús Juárez Rosales, quien ya no puede luchar debido a las múltiples lesiones que su cuerpo de 80 centímetros de estatura ha acumulado a lo largo de casi 40 años de carrera.