Vinculan a proceso en NL a hombre que mató y enterró a sus víctimas en fosa clandestina

Un juez estimó procedente el auto de vinculación para que José “N”, de 25 años, sea  investigado por los delitos mencionados y le impuso la prisión preventiva en una cárcel local.

Por los delitos de secuestro agravado y femicidio un hombre fue vinculado a proceso por un juez en Nuevo León, por diversos hechos cometidos en 2021 en el municipio de Salinas Victoria, y cuyos cuerpos de las víctimas fueron localizados en una fosa clandestina.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó el resultado de la audiencia de José “N”, de 25 años.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un juez estimó procedente el auto de vinculación para ser investigado por los delitos mencionados, además como medida cautelar le impuso la prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social del estado y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

José “N” es señalado por diversos hechos ocurridos en distintas fechas en 2021 y que tuvieron como consecuencia el secuestro agravado y muerte violenta de tres personas, entre ellas, una mujer ultimada por razones de género.

De acuerdo con la FGJNL, en fecha 2 de septiembre del 2021, en compañía de otros hombres, el presunto acudió a un domicilio de la colonia Valle del Norte en donde privó de la libertad a un hombre, identificado con las siglas V.M.A cuando este se encontraba en compañía de su pareja sentimental B.A.S.

A la víctima le dieron muerte con disparos de un arma de fuego. El 7 de noviembre, José “N” y otros hombres arribaron a un inmueble en la colonia Valle del Norte, sector Montaña, en donde sometieron a una hombre con las iniciales R.C.A y le dieron muerte también a balazos.

Ese mismo día, 7 de septiembre del 2021 regresó a la vivienda de Valle del Norte de donde se había llevado a V.M.A ahora para privar de la libertad a su pareja B.A.S. Los hombres subieron por la fuerza a la mujer a una unidad y le causaron una muerte violenta por disparos de arma de fuego.

La indagatoria permitió establecer que José y sus cómplices trasladaron los cuerpos a una fosa clandestina, ubicada en la Brecha San Javier y Antiguo Camino a Mamulique, en el mismo municipio de Salinas Victoria.

Actos de investigación de los elementos de la FGJNL permitieron la localización, extracción y análisis genéticos de los cuerpos para su identificación.