Lluvias beneficiaron campos de cempasúchil en Soledad

Esperan este año una producción de aproximadamente de 32 hectáreas, contemplando diferentes comunidades.

Juan Mendoza, Director de Fomento Agropecuario en Soledad de Graciano Sánchez, refirió que las pasadas lluvias beneficiaron al campo en general, enfatizando en los sembradíos de cempasúchil, por lo que dijo que este año han calculado una producción de 32 hectáreas, contemplando las diferentes comunidades y ejidos.

“En Flor de cempasúchil, estamos hablando de 32 hectáreas en diferentes ejidos” … “No todos siembran la flor de cempasúchil, pero si son aproximadamente 32 hectáreas”, compartió.

Explicó que uno de los beneficios más notables en los sembradíos con las lluvias fue el desarrollo de la flor de cempasúchil, pues respecto a las del año pasado que presentaban un crecimiento del 30 por ciento, este año registran hasta los 50 centímetros.

“Respecto al año pasado hay diferencias en el sentido de que con las lluvias hoy en día vamos a tener una flor más desarrollada, a los 50 centímetros que debe desarrollar esa flor; nosotros el año pasado si la verdad sufrimos de esa manera en el sentido de que la flor no desarrolló y no creció lo que debería, creció aproximadamente 30 centímetros, entonces hoy si tenemos mucho beneficio realmente”, agregó.

Reiteró que en general todos los cultivos se han visto beneficiados con el agua de las lluvias y respecto a la flor de cempasúchil dijo que las comunidades y ejidos que producirán estas, son: El Zapote, Rancho Nuevo, Soledad, Palma de la Cruz y La Jaloma, por mencionar algunas.