Las familias de la región Huasteca recibirán un mayor impulso por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, con la ejecución de grandes proyectos en los próximos tres años. Estos abarcarán programas sociales, infraestructura, y acciones en salud, educación, y seguridad, en coordinación con el Gobierno Federal y los alcaldes de todos los municipios potosinos.
Durante la toma de protesta del presidente municipal de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, y de la alcaldesa de Tampamolón Corona, Silvia Medina Burgaña, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), María del Rosario Martínez Galarza, reafirmó el compromiso del Gobernador Gallardo de generar más apoyo y desarrollo no solo para la Huasteca, sino para las cuatro regiones del estado.
En El Naranjo, Martínez Galarza destacó que, durante los primeros tres años de la actual administración estatal, se han entregado más de **20 mil apoyos sociales** en el municipio, junto con importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de **cuartos dormitorios** en localidades como El Sabanito y Los Charcos de Oriente, además de las mejoras en la **avenida Benito Juárez**, entre las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, en **Tampamolón**, mencionó que el Gobierno Estatal ha impulsado mejoras para comunidades como **La Candelaria**, **Paxquid**, **Tallabtzén**, y **Tzapuw Já**, así como la **rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua entubada “Tonatico-Chiquinteco”**, beneficiando a miles de potosinos. Asimismo, resaltó que más de **20 mil apoyos sociales** han sido entregados, lo que ha contribuido significativamente al bienestar de los habitantes de esta región.
Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno Estatal por mejorar las condiciones de vida de las familias huastecas y potosinas, brindándoles mejores servicios, infraestructura, y oportunidades para alcanzar un mayor desarrollo y bienestar.