Chris Martin, vocalista de Coldplay, revela que harán dos discos más

El líder de la agrupación habló del futuro de la banda y de los proyectos próximos

La banda británica Coldplay se prepara para lanzar su décimo álbum, Moon Music, el próximo 4 de octubre, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia el fin de su carrera discográfica.

El vocalista Chris Martin reveló en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music que el grupo tiene previsto producir solo dos álbumes más después de este lanzamiento, estableciendo así un límite autoimpuesto en su producción musical.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Vamos a hacer solo 12 álbumes propiamente dichos y eso es real. Sí, lo prometo”, afirmó Martin. El cantante explicó que esta decisión se basa en la creencia de que “menos es más” y en un deseo de mantener un alto estándar de calidad en su producción musical.

Y añadió: “Es realmente importante que tengamos ese límite”, agregó, sugiriendo que incluso para algunos de sus críticos, “aún menos sería aún más”.

Martin comparó esta decisión con las obras de otros artistas reconocidos, señalando que existen solo siete libros de Harry Potter, alrededor de 12 álbumes de The Beatles y una cantidad similar de Bob Marley.

“Tener ese límite significa que el control de calidad es tan alto en este momento, que para que una canción lo logre, es casi imposible, lo cual es genial”, admitió.

El frontman de Coldplay también mencionó que, a pesar de que podrían estar “navegando sin rumbo” en este punto de sus carreras, la banda está “tratando de mejorar”.

Además, Chris Martin expresó su deseo de dar a los otros miembros de la banda la oportunidad de vivir sus propias vidas fuera del estudio de grabación.

“No quiero que, cuando tengamos 60 años, estar diciendo: ‘Will [Champion], te necesitamos. ¡Vamos! ¡Podemos hacerlo mejor que esto!’”, comentó, refiriéndose al baterista de la banda.

Sin embargo, el vocalista de Coldplay aclaró que el fin de la producción de álbumes de estudio no significará el final de su carrera musical.