Un rociador de agua de la instalación funcionó mal y provocó un incendio en la planta de BioLab en Conyers, Georgia
Un incendio en una planta química al este de Atlanta se desató este domingo, lo que llevó a las autoridades a pedir a los residentes de la zona que evacuaran el lugar.
Alrededor de las 5:00 am (hora del Este), un rociador de agua funcionó mal en la planta de BioLab en Conyers, lo que “provocó que [el líquido] se mezclara con un producto químico que reacciona al agua”, explicó Marian McDaniel, jefa de bomberos del condado de Rockdale.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hubo un pequeño incendio en el tejado, que ha sido contenido. En ese momento, no hay otros problemas”, afirmó McDaniel, pero pidió a los residentes que se mantuvieran en sus hogares por lo cambiante de la situación. Las autoridades no dijeron qué tipo de producto químico fue liberado en la nube de humo provocada por el incendio.
Los bomberos están trabajando para retirar material del edificio y eliminar la fuente de agua, amplió McDaniel en una conferencia de prensa el domingo.
“Les decimos a las personas que se queden en sus casas y mantengan las puertas y ventanas cerradas”, declaró McDaniel. “Con cualquier, evento, un cambio [en la dirección del viento, esta cosa puede cambiar muy rápidamente”.
Funcionarios del condado de Rockdale dijeron este domingo por la mañana a los residentes que viven entre Sigman Road y la Interestatal 20 que evacuaran. A quienes viven al norte de Sigman Road se les aconsejó que permanecieran en sus casas.
Se aconsejó a las iglesias de la zona que cancelaran sus servicios religiosos.