Trabajadores jubilados del Poder Judicial del Estado (PJE), desde este lunes mantienen tomadas las instalaciones del tribunal, para exigir el pago de sus derechos laborales que es la liquidación por jubilación y el estímulo por años de servicio.
Los quejosos señalan que desde hace dos años les adeudan estas prestaciones que les corresponden por todos los años de servicio y que desafortunadamente se suspendió su pago desde al año 2022.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Norma Edith reyes Hernández, trabajadora de la Cuarta Sala, dijo que, estuvo 30 años laborando, por ello, está exigiendo lo que le corresponde que es la liquidación por jubilación y el estímulo por años de servicio, los cuales son derechos ya adquiridos y que hasta el 2022 se estuvieron entregando a cada jubilado de Gobierno del Estado.
Indicó que, son 31 personas que están bloqueando el acceso al PJE, pero hay una lista de 54 compañeros que por razones de salud no pueden participar en las manifestaciones, “están convalecientes, tienen enfermades crónicas y no pueden estar todos los días con nosotros apoyándonos, van dos compañeros que han fallecido y se habla de un tercero”.
Lamentó que, ni la familia de estos trabajadores que ya fallecieron hayan recibido ninguno de los dos conceptos que les adeudan, pese a ser derechos adquiridos por los muchos años que estuvieron laborando activamente.