Los 150 kilogramos de metanfetaminas estaban ocultas en compartimentos de vehículos y en paquetes individuales
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una serie de operativos durante esta semana en la frontera entre Nogales, Arizona y Sonora, que resultaron en el decomiso de más de 300 kilogramos de diversas drogas, incluyendo fentanilo, metanfetaminas, heroína y cocaína.
Según declaraciones del Director de Puerto de Nogales, Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), estos aseguramientos representan un esfuerzo en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas a través de la frontera. “Nuestro compromiso es mantener seguras nuestras comunidades mediante la detección y el decomiso de drogas peligrosas antes de que lleguen a las calles de Estados Unidos”, afirmó Humphries.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los operativos suman 300 kilogramos de diversas drogas en los últimos tres días; entre ellos 150 kilogramos de metanfetaminas, ocultas en compartimentos de vehículos y en paquetes individuales; 100 kilogramos de fentanilo, 35 kilogramos de heroína y 25 kilogramos de cocaína, encontrados en diferentes puntos de acceso y escondidos en mercancías que intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos.
Estos operativos se realizan en conjunto entre las autoridades estadunidenses y mexicanas para combatir el narcotráfico en una de las zonas más transitadas y conflictivas de la frontera. Humphries destacó que, a través de la tecnología avanzada y el entrenamiento especializado de los agentes, la CBP ha logrado interceptar cargamentos en las últimas semanas.
Las investigaciones siguen en curso para determinar si estas incautaciones están relacionadas con algún grupo criminal organizado que opera en ambos lados de la frontera. Estos aseguramientos ocurren al tiempo que grupos criminales se disputan la plaza fronteriza para el tráfico de material ilegal.