Ricardo Gallardo anuncia incentivos para consolidar a la Guardia Civil Estatal

Seguros por defunción de un millón de pesos, entrega de viviendas y equipamiento robusto destacan entre las mejoras para la Guardia Civil Estatal.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció nuevas medidas para fortalecer la Guardia Civil Estatal (GCE) y consolidarla como la mejor corporación de seguridad en México.

En un acto de reafirmación de su compromiso con la seguridad pública, el mandatario informó que se otorgará más apoyo en términos de equipamiento, capacitación e incentivos únicos, como un seguro por defunción de un millón de pesos y la entrega de una vivienda para los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Gallardo Cardona destacó que este año cerrará con una inversión de 200 millones de pesos, destinados a la instalación de arcos carreteros y la incorporación de más de 500 cámaras de vigilancia conectadas al C5i2, lo que reforzará las capacidades operativas de la GCE.

 Asimismo, el Gobernador informó que se entregarán bonos operativos de cinco mil pesos, y un incentivo de 600 mil pesos para aquellos elementos que resulten heridos o queden con alguna discapacidad mientras cumplen con su labor.

El Gobernador enfatizó que los incentivos, que incluyen vivienda para las familias de los elementos fallecidos, serán únicos a nivel nacional, consolidando a la GCE como una corporación de vanguardia y reforzando su compromiso con quienes arriesgan su vida para mantener el orden y la seguridad en el Estado.