El Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impacta a estudiantes, familias y docentes, promoviendo la paz y seguridad en San Luis Potosí.
En 2024, más de 200 mil personas, incluyendo estudiantes, madres, padres de familia, docentes y el público en general, fueron sensibilizadas a través del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, liderado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).
Este esfuerzo responde a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar más apoyo a las familias potosinas para que vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El programa “Prevención para las y los potosinos” ha impulsado diversas campañas enfocadas en generar conciencia sobre temas como la violencia de género, riesgos digitales, adicciones y maltrato animal, involucrando a niños, adolescentes, jóvenes, padres y docentes.
Nohemí Proal Huerta, titular del SECESP, explicó que estas acciones buscan promover conductas responsables y educar para construir un entorno más seguro, tanto en el ámbito social como virtual.