Le roban todos sus ahorros a Sofía Niño de Rivera tras fraude

Niño de Rivera subió un video a su cuenta de TikTok en el que dio cuenta del paso a paso del fraude, conocido como “vishing”

Sofía Niño de Rivera, famosa comediante mexicana, dio a conocer a través de un video compartido en su cuenta de TikTok, que fue víctima de un fraude telefónico en donde le robaron dinero que tenía ahorrado en fondos de inversión y también vaciaron su cuenta de débito a través de una estafa que se conoce como ‘vishing’.

La comediante, compartió detalles de cómo fue que sucedió el robo a través de un video que subió en su cuenta de TikTok, pues quiere evitar que otras personas caigan en la misma estafa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sofia Niño de Rivera inició su video explicando que relatar lo que le pasó, es una experiencia complicada, pues se siente avergonzada de haberse dejado engañar.

La standupera empezó platicando que recibió una llamada telefónica que supuestamente era de su banco donde ella es clienta, sin embargo, eran los estafadores que se hicieron pasar por la institución y le dijeron que estaban intentando hacer una compra con su tarjeta.

Niño de Rivera detalló que la estafa telefónica fue muy realista pues los estafadores lograron hacer que el ruido de fondo se escuchara, tal cual, como lo hacen en una institución bancaria “el ruido de fondo cuando se pasa de un conmutador a otro fue muy profesional”.

Sofía relató que la persona que le habló por teléfono incluso le dio su nombre y su número de empleado de la institución bancaria quien le mencionó que estaban intentando hacer una compra con su tarjeta de crédito.

“Vamos a tener que hacer una investigación, porque alguien está tratando de robarte la identidad y de usar tu tarjeta. Tenemos que rastrear el IP de la computadora desde donde lo están haciendo para poder atraparlos”, le dijo el estafador.

La comediante relato que ella confió siempre en lo que le estaban diciendo, pues la persona al teléfono le dijo que la investigación se realizaría desde la institución bancaria y le aseguraron que nunca le iban a pedir datos de su cuenta.

“De hecho, nunca vayas a dar un dato, porque entonces quiere decir que te están haciendo un fraude”.