Las siete oficialías cerrarán con un total de 36 mil 801 servicios brindados a la ciudadanía.
A través del Ayuntamiento en Soledad de Graciano Sánchez, destacaron los servicios de las siete oficialías del Registro Civil durante el trienio que está por concluir, así como la optimización de estos con el objetivo de garantizar que las personas puedan acceder de manera ágil a trámites esenciales.
Informaron que cerraran el trienio con un total de 36 mil 801 servicios realizados; de dicha cifra 22 mil 593 corresponden a la expedición de actas certificadas, como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, y defunción, imprescindibles para acceder a acceder a servicios como la educación, la salud, el empleo y el ejercicio de derechos civiles.
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Entre los trámites más solicitados en esta administración destacaron los registros de nacimientos, matrimonios, reconocimiento de hijos y defunciones, así como la expedición de la CURP.
Fue la Oficialía Uno ubicada en la Cabecera municipal donde se registró mayor actividad, con 10 mil 117 trámites realizados, seguida de la Oficialía 4, que atendió 5 mil 590 solicitudes; por lo que en conjunto, las siete oficialías del municipio gestionaron 27 mil 689 trámites, en la amplia cobertura del sistema.
Entre uno de los eventos que destacaron en este año fue el programa de “Bodas Colectivas”, donde 198 parejas soledenses legalizaron su unión en durante el Día del Amor y la Amistad, iniciativa que pretende brindar certeza jurídica a las familias con la formalización de su situación legal.