Habría estado involucrada en la planificación técnica y desarrollo de explosivos insertados en los dispositivos, como parte de una operación encubierta que duró más de un año
Es la mayor unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel y sus funciones son similares a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Y de acuerdo con diversas fuentes, fue partícipe de la operación que concluyó con las explosiones en Líbano que han dejado decenas de muertos y miles de heridos: Se trata de la Unidad secreta 8200.
Una fuente de seguridad occidental dijo a la agencia Reuters que esta unidad estuvo involucrada en la etapa de desarrollo de la operación contra Hezbolá, que duró más de un año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Unidad 8200 es comandada por un General de Brigada cuya identidad se maneja como información clasificada.
No sería la primera vez que la Unidad 8200 se involucra en acciones de este tipo. De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, este grupo estuvo involucrado en el fallo de la red siria de radares que se produjo antes del ataque efectuado por las Fuerzas Aéreas de Israel a un reactor nuclear encubierto de este país.
Según la fuente de Reuters, la Unidad 8200 participó en el aspecto técnico de las pruebas de cómo podrían insertar material explosivo dentro del proceso de fabricación.
El objetivo de la unidad es evitar planes y ataques contra el Estado, sus empresas, instalaciones y sus ciudadanos, así como hacer inteligencia en las redes para escuchar que está pasando, informar y operar.