Dirigente estatal del PRI evade hablar sobre la renuncia del exdiputado local Alejandro Leal Tovías

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI se negó a hablar sobre la renuncia del ex secretario general en la administración de Juan Manuel Carreras y exdiputado local, Alejandro Leal Tovías, para advertir el duro golpe a la democracia por la desaparición de organismos autónomos que pretende Morena y sus aliados.

Rocha Medina convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para anunciar que en las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión, el PRI votará en contra de las reformas para desparecer a los organismos autónomos, por ser un retroceso para el país y un duro golpe a la democracia.

Durante la rueda de prensa se le cuestionó a la líder estatal del PRI sobre la renuncia de Alejandro Leal, pero se negó a responder los cuestionamientos argumentando que el tema importante es la desaparición de los organismos autónomos.

Lo anterior, luego de que, este martes por la tarde, Alejandro Leal presentará su renuncia a 40 años de militancia en el PRI, después de que se le iniciará un procedimiento de sanción por votar a favor de la minuta de la Reforma al Poder Judicial.

“Se me ha señalado cómo una persona que no cumple con las instrucciones emanadas de las directrices del partido. Sin embargo, quiero dejar claro que siempre actuado de manera institucional buscando el bienestar de nuestra nación y de nuestro estado San Luis Potosí. Prefiero ser visto como alguien que actúa con integridad y a favor de los intereses de la ciudadanía, antes seguir ciegamente las directrices que no coinciden con los principios en mi persona”, señala en su carta de renuncia.

Cabe señalar que, a la ex diputada Bernarda Reyes también se le abrió un procedimiento por votar a favor de la Reforma Judicial, por lo que los dos ex legisladores ya abrían sido expulsados, sólo que Alejandro Leal se adelantó a la notificación.