El ídolo de la Nazzionale dejó el mundo, víctima de un cáncer de colon
El ex futbolista italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 90 y exjugador del Inter de Milán y Juventus de Turín, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde algo más de dos años.
El oriundo de Sicilia que ganó dos Copas UEFA (con Juventus y el Inter), estaba ingresado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre y en el que ya este martes por la noche se agravaron sus condiciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Selección de Italia confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: ”Adiós, ‘Totó’. Héroe de las Noches Mágicas’.
Salvatore Schillaci, que tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.
Ídolo absoluto de su selección en Italia 90 con actuaciones míticas, Toto Schillaci llegó al torneo como un teórico suplente. Sus goles le colocaron como el delantero titular y máximo goleador, liderando junto a Roberto Baggio a la ‘Azzurra’ hasta las Semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina, este último el verdugo de su equipo; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final.
Seis goles con los que se inmortalizó y ocupó lo más alto de la tabla de goleadores en dicha Copa del Mundo, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.