El productor Nacho Cano estrenó el viernes la tercera temporada del musical ‘Malinche’, que llegará a México en 2025
El productor Nacho Cano estrenó en Madrid, España, la tercera temporada del musical Malinche, que volvió a los escenarios tras la polémica judicial con los becarios mexicanos de dicho espectáculo, quienes ya regresaron al país.
Cano se lanzó el viernes contra el Gobierno de España por este incidente, por el cual fue detenido a inicios de julio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Esto pasará, tenemos unos señores que nos gobiernan con el odio a las dos Españas, al bueno y al malo, a la derecha y a la izquierda; con el miedo y con la mentira. Esto no estaba en este país”, dijo.
“Y nosotros, contra eso, desde el escenario, vamos a luchar con el encuentro, con el amor, con el valor, y con la verdad”, puntualizó.
El productor musical, quien en su momento fue señalado por delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular, explicó que fue una becaria la que interpuso la denuncia ante autoridades españolas porque no se quería regresar a México.
Siempre hay alguno que no da el nivel por miles de razones (…) Se decide que se tiene que ir y se le dieron todas las facilidades. Esa persona intenta extorsionar, chantajear, porque no quiere volver a México y por que hay gente que hace dinero”, sostuvo.
“Esa chica denuncia porque se quiere quedar en España, porque tiene problemas en México”, apuntó.
Volvió a señalar que su detención fue por motivos políticos, debido a la amistad que tiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Decid lo que queremos que digáis, no apoyéis a Díaz Ayuso porque acabaréis así”, ironizó.
Cano hizo un llamado para que la gente vea su musical: “Por favor, si amáis la libertad y amáis la vida y el arte, venid a Malinche que nos hace falta”.
Se prevé que Malinche llegue a México entre febrero y marzo del próximo año, según detalló el exintegrante de Mecano.