(Vídeo) Preocupa a vecinos de Reforma 2a que sigan las agresiones a perritos: SGS

Pese a que en la colonia el pasado 5 de septiembre fueron rescatados de un predio más de 20 lomitos; la semana pasada dos más fueron quemados por el agresor que se encuentra en situación de calle y podría enfrentar problemas de salud mental sin atender.

Vecinos de la colonia Reforma Segunda Sección en Soledad de Graciano Sánchez, expusieron su latente preocupación por la perpetuación del maltrato animal por parte de un hombre en situación de calle que pese a ser reportado por la violencia que ejerce en contra de perritos, no ha sido detenido o canalizado a alguna instancia luego de que se especuló, podría enfrentar problemas de salud mental y requerir de atención médica.

El señor José Luis de la Rosa, animalista narró que si bien el 5 de septiembre, las autoridades de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al predio localizado sobre la carretera Rioverde en la colonia Reforma 2a Sección, en atención a las denuncias, los perritos que sufrían de maltrato por parte de la persona en situación de calle, no fueron rescatados en su totalidad por la dirección, por lo que algunos aún corren peligro.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además, pese a que se habló de que desde el DIF Municipal de Soledad atenderían la situación del agresor y revisarían su condición de salud mental para una atención integral, la persona sigue residiendo en el terreno mencionado, en donde la semana pasada otros dos perritos fueron quemados luego de recibir maltrato.

“Hace dos noches este señor quemó otros dos perros y sigue suelto, a el no le han hecho nada; de hecho los perros que recogieron se los encasquetaron a mi amiga Liz, quien es una de las vecinas que reporto con anterioridad el caso.

Este señor es indigente, de hecho si habita ahí en se predio y si vino la directora Teresa y algunos inspectores, pero solo se llevaron a los perros más dociles y cachorros y dijeron que como tal el señor iba a ser tratado psicológicamente, pero no es cierto”, explicó.

Señaló que la situación ya lleva mucho tiempo y que la persona que violenta a los animalitos habita en el terrero llevando a perritos comunitarios con él y robando otros más por lo que en algunos casos vecinos han presentado denuncia; luego de llevarlos con él, los lomitos son violentados y terminan quemados por la persona.

Finalmente José Luis pidió a las autoridades tomar la responsabilidad que les corresponde en el caso y a los vecinos afectados por la muerte de sus mascotas, presentar las denuncias correspondientes en contra de la persona, para que de los casos quede antecedente y poder terminar con las agresiones.