Mario Delgado celebra aprobación de la reforma judicial en los estados

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido no pretende apoderarse del Poder Judicial con la reforma aprobada.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la reforma al Poder Judicial no es “el caos” ni el movimiento de la 4T pretende apoderarse del Poder Judicial.

“Para toda la gente decirles que no va a haber incertidumbre, no es el caos, no pretendemos desde Morena apoderarnos del Poder Judicial. Al contrario, queremos que haya justicia en este país”, señaló. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante la discusión en los congresos locales y el llamado a sesionar en el Congreso de la Unión para hacer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma judicial, el dirigente morenista reiteró que continuará la certeza económica, luego de las dudas que manifestó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El próximo secretario de Educación Pública defendió que habrá un nuevo modelo donde la ciudadanía elija a los jueces, ministros y magistrados. Destacó que en una democracia ningún Poder puede estar por encima del pueblo. 

“No debería estar preocupado (Estados Unidos). Es un modelo nuevo que se basa en la confianza que le tenemos a la gente, en un pueblo muy participativo, politizado, responsable, que tendrá la responsabilidad de elegir y vigilar al Poder Judicial. En una democracia, ningún poder puede estar por encima del pueblo y todos los poderes públicos deben estar sujetos al escrutinio público. Y es lo que va a suceder y eso va a mejorar la justicia en el país”, respondió.

Al terminar la presentación de una alianza entre la fundación Naná y el Museo Memoria y Tolerancia, que servirá como plataforma para promover actividades educativas y culturales enfocadas a la prevención de la violencia en el noviazgo, principalmente para jóvenes que cursan secundaria, preparatoria y los primeros años de universidad, Mario Delgado, reiteró que no existen riesgos económicos por la reforma al Poder Judicial, como plantearon la calificadora Moody’s y BBVA.

Celebró que hasta el momento 18 congresos locales han votado a favor de la modificación al Poder Judicial.