Pese a presiones, chantajes y amenazas, senadores del PRI votarán en contra de la Reforma al PJ: Sara Rocha

El “oficialismo” tiene mucho temor a la bancada priista en la Cámara Alta y a su líder “Alito” Moreno, asegura Rocha Medina

“Obviamente es una presión que le hicieron al INE para que no saque el tema (de la reforma judicial)”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina en torno a la anulación en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a las reformas a los estatutos del tricolor que permitían al senador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas continuar otros ocho años en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dictamen que aún tiene que ser avalado por el Pleno del Consejo General del INE.

La dirigente estatal del tricolor aseguró que, en el día en que se discute y probablemente se vote la reforma al Poder Judicial Federal enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el “oficialismo” tiene mucho temor a la bancada priista en la Cámara Alta y a su líder “Alito” Moreno, “pase lo que pase no se va a doblar”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Insistió que de trata de una maniobra de presión por parte de la Cuatroté para que el presidente nacional del PRI “afloje con los votos que necesita el oficialismo para poder darle a su tema en contra de México, no lo va a hacer, Alejandro no se va a doblar ni ninguno de nuestros senadores”.

Puntualizó que, a pesar de las presiones, chantajes y amenazas que está realizando el oficialismo, los senadores y senadoras del PRI se mantendrán firmes y votarán en contra de la Reforma al Poder Judicial.

Sara Rocha señaló que, en el PRI cuentan con un gran liderazgo como es el de Alejandro Moreno Cárdenas y añadió que entre los senadores y senadoras existe el compromiso íntegro y la unidad para votar en contra de esta Reforma que pretende someter al Poder Judicial para que el oficialismo tenga jueces a modo.

“En el PRI tenemos un gran liderazgo y estamos unidos, eso mismo esperamos de los partidos políticos de oposición para que esta Reforma no pase”.

La presidenta Estatal del PRI reiteró que, es claro que el oficialismo está presionando al dirigente nacional del PRI por medio de algunos consejeros del INE para que ceda en su intento de votar en contra de la Reforma Judicial, pero no lo van a conseguir.