El suceso, en la carretera federal 120, a la altura del kilómetro 147, en la entrada al municipio de Pinal de Amoles, ha provocado el cierre total de la vialidad; no se reportan lesionados
Un derrumbe de un cerro en la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 147, en la entrada al municipio de Pinal de Amoles, ha provocado el cierre total de la vialidad, informó la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, la dependencia estatal informó que, hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas a causa del derrumbe.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Personal del área de Gestión y Análisis de Riesgos ya se encuentra en la zona afectada para coordinar las labores de atención y limpieza, en colaboración con las autoridades locales.
“Con apoyo de maquinaria y personal operativo, se realizarán labores para el retiro del material y rehabilitar la circulación vehicular en la vialidad”, señaló Protección Civil.
La Coordinación de Protección Civil pidió paciencia a los usuarios que transitan por esta vía y recomendó evitar la zona, ya que el paso vehicular se encuentra completamente inhabilitado.
Según la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, la afectación en la carretera podría extenderse hasta por dos días, debido a que el cerro continúa desgajándose.
La situación obliga a una operación cautelosa para evitar cualquier incidente adicional durante las labores de limpieza.
El Gobierno Municipal, preocupado por la seguridad de los ciudadanos y la pronta rehabilitación del tránsito, ha solicitado apoyo al Gobierno del Estado para contar con maquinaria especializada que permita agilizar los trabajos de remoción del material rocoso y de tierra que ha bloqueado la carretera.