Los agentes que llegaron a la escena pudieron escuchar disparos, y se ordenó un refugio en el lugar en un radio de cinco millas
Un hombre sospechoso de protagonizar un tiroteo de tres horas en el norte de California y matar a 81 animales, incluidos caballos miniatura, cabras y pollos, se declaró inocente de crueldad animal y otros cargos.
Vicente Arroyo, de 39 años, hizo su primera comparecencia ante el tribunal el jueves después de que los agentes del alguacil del condado de Monterey lo arrestaron a principios de semana por presuntamente usar varias armas para disparar a los animales que estaban alojados en corrales y jaulas en un lote en la pequeña comunidad de Prunedale.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los dueños de los animales no quieren ser identificados ni hablar con los medios, dijo el viernes a The Associated Press el comandante del condado de Monterey, Andrés Rosas.
Uno de los caballos miniatura pertenecía al dueño del lote donde se alojaban los animales, y los otros 80 pertenecían a alguien que alquilaba el terreno para albergar a sus mascotas, dijo Rosas.
Según los registros judiciales, Arroyo fue acusado de matar a 14 cabras, nueve gallinas, siete patos, cinco conejos, un conejillo de indias y 33 periquitos y cacatúas. Arroyo también está acusado de matar a un poni llamado Lucky y dos caballos en miniatura llamados Estrella y Princessa, informó KSBW-TV.
Algunos animales sobrevivieron al tiroteo que duró varias horas, pero tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas, dijo Rosas.
El juez ordenó que Arroyo, quien está detenido con una fianza de $1 millón, se someta a una evaluación mental.
El tribunal recibirá una actualización sobre el estado mental de Arroyo en dos semanas, dijo Pernik.