Linkin Park regresa y presenta a su nueva vocalista Emily Armstrong

La banda pausó de 2017 a 2020 tras la muerte de Bennington

Tras siete años de silencio y semanas de especulaciones, Linkin Park anunció su regreso a los escenarios con nueva vocalista, Emily Armstrong, que asume el lugar del fallecido Chester Bennington. El regreso es por todo lo alto, pues confirmaron un nuevo álbum de estudio, From Zero, que se publicará el próximo 18 de noviembre con el sencillo The Emptiness Machine.

Aunque a lo largo de 2024 surgieron distintos rumores de que la agrupación californiana estaría de vuelta con un nuevo cantante para cubrir al fallecido Chester Bennington, en las últimas semanas estos se hicieron más fuertes cuando las cuentas oficiales de Linkin Park lanzaron una cuenta regresiva. La espera terminó en la tarde del 5 de septiembre y dio pie a una presentación sorpresa de la banda en un lugar secreto, que se transmitió a nivel mundial a través del canal de YouTube de la banda.

“El título de este álbum se refiere a este humilde comienzo y al viaje que estamos emprendiendo ahora. Desde el sonido y lo emocional, trata sobre el pasado, el presente y el futuro, con nuestro sonido típico, pero más nuevo y lleno de vida”, comentó Mike Shinoda, líder de la banda, al respecto.

Allí, a los miembros clásicos sobrevivientes Mike Shinoda, Brad Delson, Dave “Phoenix” Pharrell y Joe Hahn se sumaron el baterista Colin Brittain (reemplazando al miembro fundador Rob Bourdon que no se sumó a la reunión) y su nueva cantante Emily Armstrong, que cautivó a los espectadores alrededor del mundo por su registro vocal tan cercano al de Bennington.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, puesto que mientras tenía lugar el concierto en Londres, se confirmó una gira de reunión, From Zero World Tour, que inicialmente tendrá solo seis fechas alrededor del mundo en Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá.

En medio de las dudas sobre cómo se desempeñaría el género con la llegada del nuevo milenio, una de las respuestas llegó con Linkin Park, que con su debut de 2001 Hybrid Theory se transformó en un fenómeno de masas.

Sencillos como Crawling, In The End o Papercut se hicieron notar en MTV gracias a la fórmula que representaba la potente y melódica voz de Chester Bennington junto a los rapeos de Mike Shinoda, acompañados de un híbrido de nu metal, elementos electrónicos y estructuras pop, convirtiéndose en el álbum de rock más vendido en lo corrido del siglo XX