El Sistema Estatal DIF ofrecerá nueve capacitaciones para más de 50 conductores de transporte público, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y promover un ambiente más saludable para las y los potosinos.
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio de transporte público y brindar un apoyo integral a las y los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha anunciado la realización de nueve sesiones de capacitación sobre manejo de emociones y estrés, dirigidas a más de 50 operarios de unidades de transporte público. Estas capacitaciones forman parte de la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer los servicios públicos en el estado.
Las sesiones se llevarán a cabo los jueves de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), durante los meses de septiembre y octubre. El objetivo principal es que los operarios aprendan a reconocer sus emociones y sentimientos en el contexto en que ocurren, para identificar las fuentes de tensión y estrés en su vida cotidiana y desarrollar estrategias saludables para gestionarlas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde la Coordinación de Bienestar Familiar, se espera que al finalizar estas capacitaciones, los conductores del transporte público estén mejor equipados para manejar el estrés y las situaciones adversas, lo que redundará en un mejor desempeño y una experiencia más positiva para las personas usuarias.
Este esfuerzo también refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la mejora continua de los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo un entorno de trabajo más saludable para quienes forman parte del sector del transporte público.