Meta estableció el Consejo en 2020 para fungir como árbitro a su contenido de sus plataformas, que incluyen a Facebook e Instagram
Los esfuerzos de Meta para reducir el contenido político en sus plataformas puede limitar el alcance de las expresiones de disenso o de conciencia en las crisis, incluida la situación postelectoral en Venezuela, dijo el jueves el panel supervisor de la empresa, en una decisión relacionada con casos de videos tomados después de la elección de julio en el país sudamericano.
El cuasiindependiente Consejo de Supervisión instó al gigante de las redes sociales a aplicar el protocolo existente para situaciones de crisis “para garantizar que el contenido político en las crisis pueda tener el mismo alcance que otros tipos de contenido”.
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La decisión se produce en un momento en que Meta frena la cantidad de noticias con contenido político que ven los usuarios, después de años de críticas sobre cómo maneja la desinformación y si contribuye a la polarización política.
Meta estableció el Consejo en 2020 para fungir como árbitro a su contenido de sus plataformas, que incluyen a Facebook e Instagram. La empresa envió al Consejo dos videos relacionados con grupos armados progubernamentales, conocidos en Venezuela como “colectivos”, publicados después de la elección presidencial del 28 de julio, cuyo resultado oficial generó protestas en todo el país.