Fueron 8 los ministros que votaron la tarde de este martes 3 de septiembre por la suspensión de labores en la SCJN
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la tarde de este martes 3 de septiembre que las y los magistrados se suman al paro la labores, para manifestar su inconformidad contra la reforma judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores realizaron la votación el lunes 2 de septiembre. Fueron 8 ministros los que se posicionaron a favor del paro de labores, durante la sesión de hoy, según Milenio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las ministras que votaron en contra del paro fueron Loreta Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa, apegadas a la Cuarta Transformación.
TRABAJADORES DE LA SCJN ESTÁN EN PARO DESDE EL LUNES
El Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la SCJN convocó a votación por paro de labores el lunes 2 de septiembre.
La convocatoria fue enviada por Minerva Paredes Hernández, presidenta del Colegio, y Edna Hayde López Ramírez, Tesorera de la organización.
Se acordó, por mayoría de votos, sumarse a la suspensión de labores en reclamo a la reforma al Poder Judicial.
¿Y AHORA QUÉ SIGUE? ESTE ES EL CAMINO DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL PARA SER APROBADA
“La mayoría de los integrantes de la SCJN votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados”, expuso la organización.
REFORMA JUDICIAL: GRITOS, BLOQUEOS E INTENTOS DE PORTAZO; ASÍ PROTESTARON ESTUDIANTES FUERA DE LA SEDE ALTERNA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Estudiantes de diferentes casas universitarias de México bloquearon vialidades y entradas del Deportivo Magdalena Mixhuca ante la negativa de diputados de atenderlos para escuchar sus opiniones acerca de la reforma judicial.
Al grito de: “¡Ricardo Monreal nos vas a escuchar!”, los jóvenes de la UNAM, Ibero, ITAM, IPN, UAM, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad La Salle y otras casas de estudios superiores, tomaron los accesos para visibilizar su inconformidad ante la negativa, acusaron, del coordinador de la bancada morenista de abrir el diálogo.
En punto del medio día, los jóvenes se tomaron de las manos, cruzaron juntos el carril de Viaducto, con dirección hacia el oriente de la ciudad y detuvieron la circulación vehicular para exigir a diputados de Morena y aliados escucharlos.
“¡Reforma sí, pero así no!”, gritaron mientras bloquearon también el carril de contraflujo, con lo que impidieron que los vehículos pasaran. Pidieron que a reforma judicial fuera discutida abiertamente junto a los estudiantes antes de ser aprobada como la planteó Andrés Manuel López Obrador.