“Gobierno no nos verá de rodillas”: vocera de los trabajadores del Poder Judicial

La vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, dijo que continuarán con el paro de labores hasta las últimas consecuencias

Patricia Aguayo, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, aseveró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nunca verá de rodillas a los trabajadores del Poder Judicial, a tan solo unas horas de que inicie en la Cámara de Diputados la discusión de la reforma judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la también vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación dejó en claro que continuarán con la suspensión de labores hasta las últimas consecuencias.

“Estaremos en esta lucha que iniciamos con el propósito inicial de que nos escuchen (…) Estamos en una lucha que ha sido ejemplo, no solo para México, sino para todo el mundo. No sé qué vamos a obtener, pero algo bueno tiene que salir de esto”, dijo.

Una cosa si te puedo asegurar: no nos van a ver de rodillas, a lo mejor nos podrán limitar en argumentación, en alimentación, pero de rodillas este Gobierno jamás va a ver al Poder Judicial Federal”, declaró.

“Estamos en una lucha legítima, en una causa justa y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Sobre los dichos de esta mañana del presidente López Obrador contra los trabajadores del Poder Judicial, en el sentido de que están en paro para defender sus privilegios, Aguayo Bernal aseguró que es parte del discurso de odio que ha emprendido el mandatario desde el inicio de su sexenio .

“Estamos ante un discurso de odio que ha manejado el señor presidente en el micrófono de las mañaneras”, refirió.

“Más de cinco años de estar alimentando a su pueblo bueno y justo con un discurso de mentiras y odio, con estar todos los días denostando a los servidores públicos que trabajamos en el Poder Judicial de la Federación”, puntualizó.

Empleados del Poder Judicial bloquearon esta madrugada los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados discutirían y votarían la reforma impulsada por el presidente López Obrador.

Esto obligó a que la mayoría oficialista -integrada por Morena  Partido del Trabajo y Verde Ecologista- cambiaran la sede de la sesión de este martes a la Sala de Armas de la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, ante los reclamos del bloque opositor.

En la sede alterna, trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de universidades han comenzado a realizar bloqueos, con el objetivo de volver a impedir la sesión, la cual sigue en el aire.