La incidencia ocurrió durante la madrugada de este lunes en un tramo localizado en la comunidad de El Patol, reveló J. Guadalupe Torres
En menos de una semana, el acueducto de la presa el Realito, registró una nueva falla (fuga) que impidió distribuir el agua potable a las colonias que dependen de ello, lo anterior lo confirmó el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que se reportó la incidencia durante la madrugada de este lunes en un tramo localizado en la comunidad de El Patol, a seis kilómetros donde se registró la pasada falla a consecuencia de actos de vandalismo en la comunidad de Tierra Quemada en el municipio de Santa María del Río.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Torres Sánchez indicó que, “Ya se está corrigiendo. Esperemos que cuanto antes esté resuelto y que el agua llegue finalmente a su destino, que es San Luis Potosí”. Asimismo refirió que la Presa El Realito se encuentra a un 103 por ciento de su capacidad, es decir si tenemos agua, sin embargo esta nueva falla impide que se pueda cumplir con abasto puntual”, añadió.
Sobre el asunto legal que se está preparando en contra de la empresa responsable, el encargado de la política interna dijo que se mantiene, y “esto de hoy, es una evidencia más, que se incorpora a este expediente y vamos a ver cómo lo podemos encauzar”, afirmó.
Por otra parte, Torres Sánchez dio a conocer que en las Mesas por la Paz, se están diseñando estrategias para combatir a la delincuencia e incluso comentó que se cuenta con 22 homicidios vinculados a la delincuencia organizada al cierre del mes de agosto, sin embargo en el 2021, cuando inicio esta administración se presentaban 63 homicidios al mes, ahora nosotros bajamos este número y se reduce de manera considerable, sin embargo se sigue trabajando en materia de prevención para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.