La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado señaló que, cinco escuelas no pudieron iniciar clases en sus instalaciones derivado de afectaciones que sufrieron, además de cuatro Telesecundarias suspendieron actividades.
Expuso que, en general fue bueno el arranque a clases, aunque hubo cuatro suspensiones en telesecundaria en la zona huasteca, por los lados laborales ganados que no han sido liquidados por el Gobierno Federal, el resto tuvo sus actividades normales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tristán Alvarado dijo que, hay escuelas que todavía siguen cerradas porque no tienen las condiciones necesarias para que abran en sus instalaciones, debido a las afectaciones por las recientes lluvias, pero iniciaron en otros edificios.
“Creo que el balance es positivo, salvo esta situación de telesecundaria, todo inicia de manera normal en educación básica”, aseguró.
La diputada por Nueva Alianza detalló que, en el caso de las escuelas que no pudieron iniciar en sus instalaciones fueron aproximadamente cinco, de las cuales dos son de la capital y el resto del interior del estado, entre preescolares y primarias.
“Esto porque tuvieron alguna situación de siniestro y no lo pudieron arreglar, actualmente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado está tratando de arreglar edificios escriturados, pero ustedes saben que muchas escuelas no tienen escrituras”, aseveró.