Van por la construcción de la presa La Maroma

El Gobernador. Ricardo Gallardo anunció que el proyecto ejecutivo de la obra será presentado a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “para que las familias de la zona metropolitana tengan agua”, subrayó

Con la finalidad de que San Luis Potosí se encuentre mejor preparado y no vuelva a sufrir situaciones adversas como las que se presentaron en meses pasados, durante la temporada de estiaje, el Gobierno del Estado prepara una serie de proyectos para construir vasos de captación de agua, así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que uno de estos temas tiene que ver con el proyecto ejecutivo de la construcción de la presa Las Escobas, el cual será presentado a la próxima Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo.

El Mandatario potosino agregó que para que las familias de la zona metropolitana tengan agua, su administración impulsará el proyecto con apoyo de la Federación, como ya lo hizo antes al gestionar la reparación del ducto de la presa de El Realito, ello, con la finalidad de que se pueda dar solución efectiva e inmediata al desabasto de agua potable que se ha venido viviendo desde hace varios meses en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Afirmó que, «en temas de agua las familias potosinas no están solas», pues además de estas acciones al inicio de su Gobierno fue reparada la cortina de la presa El Peaje, que ahora gracias a las lluvias de hace unos meses cuenta con agua suficiente para los próximos años, además, fueron entregadas cisternas de almacenamiento en los hogares donde no cuentan con uno.

El proyecto será impulsado con parte del recurso por 10 mil millones de pesos que la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que destinará para temas de agua en la entidad. Con la construcción de la presa Las Escobas, la zona metropolitana aprovechará mejor los recursos hídricos y se garantizará el abasto y suministro del vital líquido para los potosinos, finalizó.