River Plate vence a Talleres de Córdoba 2 – 1 en la Copa Libertadores

River Plate no dio lugar a la sorpresa y sentenció su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 con una contundente victoria sobre Talleres de Córdoba 2 a 1 en el encuentro de vuelta de octavos que se disputó este miércoles en el estadio Monumental con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. La semana pasada el Millonario se impuso 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes, por lo que en el global quedó 3 a 1.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recién encontró la ventaja después de la primera media hora de juego de un partido que comenzó friccionado y en el que ninguno generó, en ese tramo, situaciones para anotar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El gol nació a partir de una buena presión en la salida de la T: recuperó Santiago Simón, Rodrigo Aliendro asistió de taco a Miguel Borja y este, de frente al arco, no falló. Enseguida, el visitante pudo haber empatado y dejado atrás el mazazo, pero Franco Armani evitó que el remate de Blas Riveros se meta.

En el arranque del complemento el equipo del barrio porteño de Núñez sentenció la historia. Maximiliano Meza, en su primer duelo como titular, dejó a Simón mano a mano con el arquero Guido Herrera, el mediocampista punteó la pelota contra un palo y amplió una distancia que poco después achicó Federico Girotti. El joven delantero formado en River definió una gran jugada colectiva del elenco cordobés tras un centro raso que le llegó desde la izquierda y maquilló el resultado de una serie que ya estaba definida desde que River marcó el tercer tanto teniendo en cuenta también el primer cotejo.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con Talleres teniendo más la pelota por su necesidad de convertir dos goles para llevar la serie a los penales. El elenco cordobés no tuvo profundidad y sus dos jugadas más importantes fueron anuladas por offside. River intentó con los ingresados Claudio Echeverri y Facundo Colidio marcar otro tanto, pero le faltó claridad en los metros finales para que el Monumental vuelva a delirar con otra anotación.