En el último mes Ecología realizó tres clausuras a comercios por incumplimiento: SGS

Los sitios corresponden a un criadero de cerditos en El Morro; una empresa de plásticos cerca de la comunidad El Zapote y una dulcería en la cabecera municipal.

La directora de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Teresa Zúñiga Maldonado, dijo que tan solo en lo que va de agosto, tres establecimientos comerciales recibieron clausura por incumplimiento a la normas ecológicas y dictámenes de seguridad.

Entre los sitios clausurados, hizo referencia a un criadero de cerditos en El Morro, luego de un reporte ciudadano y al no cumplir con las normas de sanidad, así como la falta de los permisos en regla.

“Mira se tuvo que clausurar aquí donde tenían algunos puerquitos porque no cumplen con las medidas necesarias, no cumplen con la limpieza, se tiene que checar muy bien ese lugar porque igual no tienen permisos, no tienen nada y comercializan. Ahora sí que de ahí sacan para vender a los animalitos”, informó.

Además de una empresa de plásticos cerca de la comunidad El Zapote, por reincidencia, pues ya había recibido una sanción con anterioridad; así mismo una dulcería ubicada en la cabecera municipal, por incorrecta disposición de residuos.

“En el caso de la dulcería, ya les habíamos dicho varias veces, habíamos hablado con ellos de que no deben dejar su basura fuera del local, por eso pasan las camionetas de recolectores o la tolva, para que ellos echen su basura porque los botes de ahí del jardín no son para que ellos vayan y depositen su basura”, explicó Zúñiga.