López Obrador y Sheinbaum Pardo concluyeron en Monterrey su gira conjunta por el país como presidente y presidenta electa
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum concluyeron este domingo su gira por el país, iniciada tras el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio.
La gira concluyó en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, donde ambos coincidieron en que será una transición de gobierno “histórica“.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es una transición entre el Gobierno del Presidente, que está cerrando un ciclo, y el segundo piso de la Cuarta Transformación que va a iniciar a partir del 1 de octubre”, destacó Claudia Sheinbaum.
La próxima presidenta de México afirmó que sus viajes junto a López Obrador han sido emotivos y hermosos, toda vez que el presidenta representa un cambio profundo en la manera de gobernar.
Adelantó, asimismo, que seguirá asistiendo a las inauguraciones de obras a las que la invite el presidente.
El presidente López Obrador destacó que su gira junto a Claudia Sheinbaum es un hecho que “no se había visto en muchos años” porque anteriormente el presidente constitucional y el electo “no se veían y no se ponían de acuerdo”.
Ahora, por primera vez, y esto también es una aportación, es algo inédito. Estamos llevando a cabo este cambio en armonía a la presidenta electa y que quien les habla, todavía presidente constitucional.”
López Obrador destacó a Sheinbaum Pardo como una “giganta” al recordar que se le deberá llamar “presidenta” y no “presidente”.
Durante su último día de gira por el país el presidente presumió que durante su sexenio más de 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza y que le ha ido bien a todos.
Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes, empresarios y banqueros. Tienen utilidades récord, 270 mil millones de pesos tuvieron los bancos de utilidad el año pasado”, dijo.