Se recibió la notificación y el asesor jurídico está dando lectura y analizando la demanda de amparo, en la cual aclaro. no hay suspensión del acto reclamado, sostiene José Luis Fernández
“Pozos es municipio, no advierto ningún otro sobresalto, el decreto está en firme, está sólido”, aseguró el diputado José Luis Fernández Martínez, en torno al amparo presentado por la asociación civil Cambio de Ruta.
Expuso que, este viernes fueron notificados y el asesor jurídico está dando lectura y analizando la demanda de amparo, en la cual aclaro no hay suspensión del acto reclamado, por lo que los procesos de municipalización continúan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La parte más importante que fue la primera que revisamos, es si el quejoso había solicitado la suspensión y como se había definido y, efectivamente la solicita y, se le niega la suspensión provisional, el Congreso del Estado tendrá que enviar al juzgado una serie de información de todo este proceso”, expuso.
Abundó que, no conoce el término, “pero advierto que hay un plazo para rendir un informe que puede ser que sean 48 horas y, vamos a ir a juicio como hemos ido muchas veces a defender nuestra posición y decisión, seguramente en algunos días semanas o meses se resolverá este asunto”.
El diputado del PVEM manifestó que, el nombramiento del Concejo Municipal que entrará en funciones el primero de octubre, no se ve afectado y confían que no haya más conflictos legales contra el decreto.
“Todavía puede haber alguna controversia constitucional que puede promover dos terceras partes del Congreso, de los diputados o el Cabildo, pero no advierto ninguno de esos dos escenarios”, dijo.
Fernández Martínez recordó que, todos los amparos anteriores han sido negados, “eran cuatro asuntos y están en revisión en un Tribunal Colegiado, pero no están vigentes y activos, están negados y en revisión”.