Con contundencia, efectividad, calidad y hasta cierta facilidad, el equipo de Los Angeles vence a Seattle Sounders 3-0 en calidad de visitante, instalándose en las semifinales de la Leagues Cup.
Apenas a los 13 minutos de tiempo corrido, el conjunto angelino consiguió el primero de la noche, cuando Maxime Chanot le puso un largo balón a Ryan Hollingshead a la espalda de los defensores, es estadounidense condujo varios metros y remato por abajo ante el achique del guardameta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Casi 10 minutos más tarde, los dirigidos por Steven Cherundo ampliaron la ventaja, cuando uno de sus jugadores más importantes, Kei Kamara, remató dentro del área luego de un rebote en un tiro de esquina, el veterano de 39 años puso el balón al segundo poste, dejando sin posibilidades al portero.
Durante el resto del primer tiempo, el equipo de Seattle Sounders mostró una mejora evidente, teniendo más tiempo el balón en sus pies y generando más llegadas, sin embargo, la falta de efectividad los llevó a quedarse en ceros.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Conforme el tiempo pasaba los visitantes volvían a tomar la batuta, llevando el ritmo del encuentro y demostrando su calidad. Al 53’.
El campeón del mundo, Hugo Lloris asistió a la estrella del equipo, Denis Bouanga, con un despeje largo. El gabonés condujo unos cuantos metros y mandó el balón al fondo de las redes.
Cuando el partido estaba prácticamente decidido, el entrenador del LAFC movió sus piezas, dándole minutos al otro campeón del mundo de la plantilla, Olivier Giroud, siendo esta apenas su segundo partido en la MLS. Así mismo ingresó el mexicano Omar Campos para cerrar el trámite.
Con este resultado, Los Angeles FC vence por quinta ocasión consecutiva a los del norte de la conferencia Oeste.