La manera en la que probarían las sedes para el evento será con los Repechajes intercontinentales para clasificar
La FIFA sigue haciendo sus planes para el Mundial 2026 y uno de los grandes temas que tienen es la manera en la que van a probar las sedes tanto de México como de Canadá, pues en Estados Unidos el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Oro de ese mismo año servirán para ensayar en los estadios de ese país, aunado a que recientemente albergaron la Copa América 2024.
De acuerdo a información obtenida por un medio de circulación nacional, la idea es que las sedes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, sean puestas a prueba de cara al Mundial con un partido de los Repechajes intercontinentales que se realicen para clasificar al torneo más importante a nivel de selecciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Si bien no existen todavía fechas para los duelos de Repechaje entre selecciones de diferentes Confederaciones, estos podrían hacerse en la Fecha FIFA de noviembre de 2025.
Este tipo de pruebas le salieron bien a la FIFA en Qatar, pues en esa sede se realizaron los enfrentamientos de repechaje entre Perú y Australia, además del juego que protagonizaron Costa Rica y Nueva Zelanda.
El hecho de que para este Mundial sean 48 equipos clasificados, la FIFA decidió colocar tres partidos de Repechaje para clasificar a la Copa del Mundo.
Los equipos que jugarán la Reclasificación serán el séptimo lugar de la Conmebol, los ganadores del Playoff de Asia y de África, así como dos selecciones de Concacaf (todavía no define el formato de su eliminatoria), y el perdedor de la Final de la eliminatoria de Oceanía.