El actual titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) asumirá el cargo el 1 de octubre
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo designó a Alejandro Svarch Pérez como el director del IMSS-Bienestar una vez que inicie su gobierno el próximo 1 de octubre, coordinado con Zoe Robledo, quien seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Svarch Pérez actualmente es el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde 2021, quien es médico cirujano de profesión con 13 años de formación profesional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde 2018 ha desempeñado un par de cargos desde la administración federal, primero como Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud de México y, posteriormente, en 2019, como Coordinación Nacional Médica de la Secretaría de Salud, cargo en el que coordinó colaboraciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Academia y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición,
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que el IMSS-Bienestar “es una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano y es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar acceso a la salud a todos aquellas personas que no tienen derechohabiencia“.
Además, destacó la firma de convenios con varias entidades de la República, aunado a otras más que quieren sumarse al IMSS-Bienestar, una institución que se desprende del IMSS.
“El trabajo que hace el IMSS-Bienestar es fundamental, porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de prevención y atención a la salud”, dijo la presidenta electa.
Tras su nombramiento, Svarch Pérez agradeció a la morenista permitirle “servir a México” desde el IMSS-Bienestar y “continuar contribuyendo con el bienestar de las y los mexicanos”, al tiempo que aseveró que el IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria “es un derecho y no una mercancía“.
“Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y donde, de forma gratuita, vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana”, dijo.