De cara al inicio de la temporada, José Mourinho fue anunciado como nuevo entrenador del Fenerbache de Turquía con la mira puesta en recuperar el título de liga y hacer algo importante dentro de la UEFA Champions League, con el objetivo europeo ya imposible para los turcos.
El Fenerbache disputó la vuelta de la ronda clasificatoria de la Champions League en donde cayeron derrotados por un 3 a 2 global en contra del LOSC Lille, quien terminó echando de la competecia a los de Mourinho en los tiempos extras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El partido de ida terminó 2 por 1 a favor de los franceses, con los dirigidos por el portugués cerrando la llave en casa, forzando el tiempo extra con un gol al 90+1 en propia puerta.
En los tiempos extras, cuando todo indicaba que nos iríamos a los penales, una falta en el área le dio la oportunidad a los visitantes de avanzar de ronda.
Y así sucedió, pues Jonathan David transformó la falta en gol a los 119 minutos, dejando sin oportunidades a los de Mourinho, que ahora tendrán que conformarse con jugar la Europa League.
Mourinho lleva tres partidos dirigidos con el Fenerbache, en los que recibió dos tarjetas amarillas, una en la liga turca, en donde consiguió su primer victoria, y otra en la ida de las clasificatorias de la Champions League.
Otros equipos que avanzaron a la ronda de los playoffs de la Champions League son el RB Salzburgo, Malmö, Qarabag, Slavia Praga y el Dynamo de Kiev, por mencionar algunos nombres; ahí estarán esperando el Galatasaray, Estrella Roja, y Dinamo Zagreb, entre otros.