Pese a que existe interés de inversionistas y predios para su desarrollo, la limitante de energía eléctrica obstaculiza la realización de este.
La falta de los suficientes niveles de energía eléctrica en Soledad de Graciano Sánchez, ha dificultado el desarrollo del proyecto de un Parque Industrial en la demarcación, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico Municipal, Félix Herrera Ortega.
Dijo que pese al interés de inversionistas que contemplan el municipio como una zona geográfica estratégica y a la disponibilidad de predios para el proyecto la limitante de energía eléctrica obstaculiza que el Parque Industrial se haga realidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Justamente estamos platicando con el Secretario de Economía, sabemos que es un tema federal; los inversionistas, los terrenos están disponibles, el problema para todo esto es que no tenemos energía y eso desde luego nos deja indelebles para que pueda llegar esta industria”, explicó Herrera Ortega.
Ante la llegada de la nueva administración federal, dijo que esperan que con el apoyo del Gobierno del Estado puedan realizarse las gestiones correspondientes para conseguir una estabilidad en materia de energía eléctrica para la industria.
Detalló que la energía eléctrica disponible actualmente se concentra en la extinta minera San Javier, así como en las líneas que provienen de la carretera Zacatecas y la Carretera 57, por lo que la dificultad está en el extender el suministro, ya que implica grandes esfuerzos en materia de inversión.
“Hablamos de una inversión muy grande, imagínense, nadamas traer la luz es una inversión bastante grande, ya de ahí lo que cada uno de sus particulares pretende instalar y en las etapas que lo vayan a hacer”, finalizó.