Abierta al público en general la UBR dos de Soledad

Actualmente, la unidad atiende a 212 pacientes, con una mayoría de niños y niñas, especialmente en las áreas de autismo y psicología.

Vianey Giselle Carbajal Castillo, encargada de la UBR dos, de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró que la Unidad Básica de Rehabilitación dos, está abierta a todo el público en general, con cuotas de recuperación mínimas para apoyar la economía de las personas que lo necesitan, con diferentes tratamientos.

“La UBR dos está abierta a todo el público en general, aquí pueden beneficiarse desde pacientes ortopédicos, hasta aquellos con discapacidades visuales, cognitivas, físicas o motrices, trabajamos para ofrecer servicios integrales que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes,” señaló.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dijo que por indicaciones de la Presidenta del DIF, Maria del Pilar Cardona Reyna, ofrecen a la población servicios que incluyen terapia física, cámara multisensorial, terapia del lenguaje, psicología general, servicio especializado en el Centro Municipal de Autismo, y un consultorio dental; además de equinoterapia, una terapia complementaria que utiliza la interacción con caballos para fomentar el desarrollo motor y emocional.

Así como, que el centro de rehabilitación está equipado con una ludoteca para el desarrollo lúdico de las y los pacientes más jóvenes, que se enfoca en atender a las personas con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.

Explicó que actualmente, la unidad atiende a 212 pacientes, en su mayoría niños y niñas, especialmente en las áreas de autismo y psicología; detalló que los servicios están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 15: horas, con equinoterapia programada los martes y jueves de 8:00 a 11:30 de la mañana.

La UBR 2 mantiene una política de cuotas mínimas de recuperación que varían desde los 20 pesos, con el objetivo de aliviar la carga económica sobre las familias; las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ofrecen una amplia gama de servicios de terapia y atención múltiple a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).