Los ejes temáticos del encuentro, que se lleva a cabo del 8 al 18 de agosto en el Museo Nacional de Antropología, son patrimonio cultural y sostenibilidad
En un ambiente de fiesta y con música, se inauguró la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) que se llevará a cabo del 8 al 18 de agosto en el Museo Nacional de Antropología.
“La FILAH es un espacio propicio para reflexionar sobre las temáticas íntimamente vinculadas con nuestro quehacer institucional. La feria trasciende la exhibición del objeto literario para convertirse en un crisol vibrante del conocimiento, la cultura, la ciencia y el patrimonio”, comentó en su oportunidad José Luis Perea González, secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los ejes temáticos de la feria, que tendrá más de 400 actividades gratuitas, serán patrimonio cultural y sostenibilidad. Las presentaciones de libros y musicales comenzaron en los escenarios que convocaron al público.
En el evento participan más de 96 expositores y 100 editoriales, reunidos alrededor de “El Paraguas”, fuente ubicada en el patio central del Museo Nacional de Antropología.
Entre los participantes están: Madre Editorial, Conabio, la UNAM, El Colegio del Norte, el Fondo de Cultura Económica y libreros de la Ciudad de México, entre muchos otras propuestas, además de artesanos, ceramistas y mujeres que confeccionan textiles.
En el marco de la FILAH se rendirá homenaje al investigador emérito del INAH, Eckart Boege Schmidt y al poeta Juan Domingo Argüelles.
Además, durante la feria se entregarán cinco reconocimientos a la trayectoria de los antropólogos Teresa Morales Lersch y Cuauhtémoc Camarena Ocampo; del museógrafo Manuel Gándara Vázquez; el arqueólogo Manuel Pérez Rivas y la cineasta Ángeles Cruz.
El evento contará con múltiples actividades de danza, música, canto, artes visuales y cine.