El mandatario estatal, celebró la creación y resultados de la GCE que se han obtenido en dos años de capacitación y adiestramientos continuos
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo que ha realizado la Guardia Civil Estatal (GCE) que desde su creación hace dos años, ha hecho posible un cambio radical que ha colocado a San Luis Potosí entre los siete estados con mayor seguridad en el país.
En este sentido expuso que, “Desde hace tres años cuando se decidió con determinación enfrentar el problema de la inseguridad, un problema del que gobiernos anteriores fueron omisos y no les importaban las condiciones en que vivían las y los potosinos, hoy en alianza con la Federación, estamos dentro de los primeros 7 estados con mayor seguridad en el país, pero queremos ser el segundo o el primero y hacia allá vamos”, insistió. El mandatario estatal, celebró la creación y resultados de la GCE que se han obtenido en dos años de capacitación y adiestramientos continuos, lo que derivado en la reducción de 40 por ciento tan solo en lo que respecta a homicidios dolosos, disminución que se registra también en otros delitos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De igual forma manifestó que, “En el sexenio pasado, todos los días se registraban de cinco a siete eventos por todos lados, hoy un aplauso a la GCE, a las fiscalías, a las fuerzas militares que han logrado en conjunto la reducción en homicidios dolosos pero todavía podemos dar más y lo vamos a dar”, añadió.
Comentó que a dos años de su creación, la Guardia Civil Estatal avanza a paso firme en su consolidación, mejorando los procesos de formación de nuevos elementos, e incrementando su fuerza operativa, vehicular y de tecnología. Además se aplican nuevas estrategias en investigación e inteligencia para un combate más eficaz a la incidencia delictiva, dijo enfático el mandatario potosino. Sostuvo que los resultados obtenidos en la disminución de diversos delitos, incentivan a la corporación a continuar y reforzar el camino andado, a mejorar estrategias y a optimizar recursos para mantener y mejorar la seguridad pública. Es por ello que la Guardia Civil Estatal, sigue comprometida con su misión de proteger y servir a las y los potosinos con profesionalismo y dedicación.