Destituyen a funcionario de IMSS envuelto en escándalos por corrupción

Leonardo Francisco Muñoz Pérez, habría sido citado en las oficinas centrales en CDMX, para ser notificado de su destitución

Leonardo Francisco Muñoz Pérez, fue destituido de la titularidad del Órgano Operativo de Administración Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, el cual durante su gestión atravesó una serie de escándalos por corrupción.

De forma extraoficial, trabajadores señalan que, a mediados del mes de julio, Muñoz Pérez fue citado en Oficinas Centrales de la Ciudad de México, donde se le informó que su último día en el cargo sería el 31 de julio del 2024, por sus pésimos resultados.

Esto, pese a que, Muñoz Péreztenía su informe de labora preparado el día 5 de agosto, pero no se le permitió darlo ni por escrito, ya que su rescisión de contrato fue a partir del 1 de agosto del 2024. Cabe señalar que, la delegación potosina se encuentra en último lugar de indicadores según la revisión que hizo hace dos meses la Unidad de Evaluación de Delegaciones, a causa de: citas saturadas, falta de insumos básicos, citas a especialidades inexistentes, corrupción, nepotismo en el Almacén General, funcionarios con denuncias de acoso sexual.

El último escándalo fue cuando Francisco Muñoz se autorizó una cirugía de cadera el pasado 10 de mayo, saltándose más de 100 pacientes en lista de espera y conseguirse para ello insumos que no entraban en cuadro básico gracias a su coordinadora de Almacén Marisol Mier.

Además, la jefa de control de abasto y suministros del IMSS, Fátima Guadalupe Guevara Campos, se fue de vacaciones a Jerusalén, no con una autorización de vacaciones institucional, pues aún no tenía el derecho por su antigüedad de apenas cuatro meses.