Araceli Martínez Acosta Justifica el alargamiento de frecuencias y aborda quejas sobre esperas y desvíos
El periodo vacacional, junto a la suspensión de actividades escolares, ha tenido como consecuencia, una disminución hasta de un 45 por ciento, en la cantidad de usuarios del transporte público urbano, Araceli Martínez Acosta titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó que a eso se debe que se hayan alargado las frecuencias con que circulan las unidades del sistema de movilidad.
Cabe señalar que la queja que se ha vuelto recurrente, es que usuarios aseguran que transcurre entre 30 y 40 minutos, para que circule una unidad, en rutas específicas, como es la 10, la 22, o la 28. A eso añaden que en ocasiones, no se detienen para el abordaje.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al respecto, la titular de la SCT, expuso que en la semana, sostuvo una serie de reuniones con representantes del transporte público urbano, para que aún con el periodo vacacional, no sea afectado en demasía el servicio. “Es comprensible que decidan reducir las frecuencias, y saquen unidades de circulación, pero ellos tienen que garantizar el servicio, pues explotan una concesión del Estado”, señaló.
Martínez Acosta, indicó que tampoco tienen justificado que recorten o haya desvíos de ruta, en el transporte público. “Un caso extraordinario que fue el de la semana pasada, cuando debido al colapso de la ciudad, por las lluvias, el servicio público de transporte, no pudo desplegarse en forma adecuada afectando a cientos de usuarios de la zona metropolitana”, finalizó.