La jueza programó una nueva audiencia en el caso de ‘El Mayo’ Zambada para el 9 de septiembre
A una semana de ser capturado, Ismael El Mayo Zambada apareció en silla de ruedas en su audiencia de hoy 1 de agosto de 2024 ante la jueza federal de distrito Kathleen Cardone en El Paso, Texas, quien designó su juicio como “inusual y complejo”, con lo que deja sin efecto los tiempos para que se procese rápidamente. La solicitud fue realizada por la fiscalía ante el gran número de evidencia que debe ser analizada, así como por la gravedad de los cargos contra el capo sinaloense y a la cual no se opuso la defensa de El Mayo Zambada, quien llegó con anticipación a la Corte y durante la sesión se le vio vestido con un conjunto deportivo azul marino y unos zapatos anaranjados mientras estaba sentado en una silla de ruedas.
La jueza ordenó a la fiscalía entregar a la defensa del confundador del cártel de Sinaloa las pruebas en contra de su cliente e incluso notificar si fue espionado o videovigilado, mientras que los abogados de El Mayo también deberán entregar la evidencia que pretenden usar en el caso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En esta audiencia, El Mayo Zambada sólo se limitó a contestar “sí” a la pregunta de la jueza sobre si renunciaba al derecho de reclamar por cualquier conflicto de interés que pudiera haber luego de que su abogado Frank A. Pérez también representó a su hijo Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, en ese país y negoció su liberación.
Con un evidente deteriorado estado de salud para un capo que por primera vez pisa la cárcel, El Mayo Zambada se dedicó a escuchar la audiencia con los audífonos puestos para la traducción y fue poco más de 10 minutos después que ésta terminó.
La jueza Kathleen Cardone citó a una nueva audiencia para el próximo 9 de septiembre, por lo que Ismael El Mayo Zambada se quedará de momento en El Paso, Texas, ya que también tiene cargos en su contra en otras cortes de Estados Unidos.
En Texas, Ismael El Mayo Zambada está acusado de conspiración de crimen organizado y asesinato para promover el tráfico de drogas, cargos que se presentaron contra el capo sinaloense en 2012.
Pero también enfrenta acusaciones en otras cuatro jurisdicciones federales, incluido el distrito de Brooklyn, en Nueva York, donde su compadre El Chapo Guzmán fue juzgado y condenado a cadena perpetua.