Autoridades estatales cerraron el paso en ambos sentidos y desviarán el tráfico por otro lado, ya que ha sido de conocimiento de la SCT
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a automovilistas y transportistas extremar precauciones a quienes transitan por la Carretera 63 Mexquitic-Ahualulco.
Esto, debido a que se presentó el debilitamiento del puente en construcción en dicho tramo, a causa de la acumulación de agua de lluvias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se informó que desde la tarde del pasado viernes, autoridades estatales cerraron el paso en ambos sentidos y desviarán el tráfico por otro lado, ya que ha sido de conocimiento Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Mientras tanto, Joel Félix Díaz gerente estatal de la CONAGUA, alertó que las lluvias continuaran en varios estados del país entre ellos, San Luis Potosí, por lo que se prevén derrumbes en carreteras y caminos. Pidió a la población en general que atiendan las recomendaciones de las autoridades tomando en cuenta el riesgo que representa para su patrimonio (vehículos) y sobre todo su integridad.
Se informó que lo que provocó el colapso de la movilidad en la zona metropolitana, que la tormenta tropical número 13 ocasionó una lluvia constante durante el transcurso de pasado jueves y viernes, equivalente a 56 litros de agua por metro cuadrado, ese mismo pronóstico es el que la CONAGUA anticipa para las próximas horas.
Indicó que con las principales presas de la zona urbana, la de San José, El Potosino y El Peaje, se encuentran en niveles de por arriba del 120 por ciento de su capacidad, han tenido que desfogarse como medida preventiva, para evitar cualquier situación de riesgo.