¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?

Para muchos, el Circuito de Spa-Francorchamps es el más desafiante de Fórmula 1, por la combinación de curvas rápidas y técnicas. También es uno de los más peligrosos, donde desafortunadamente han ocurrido accidentes fatales, el más reciente en la Temporada 2023 de Fórmula 3, cuando Dilano van’t Hoff falleció tras un accidente múltiple en el Gran Premio de Bélgica.

En lo que refiere al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Spa es un escenario difícil de definir. Si se parte de la clasificación, es una pista en la que le ha ido mucho mejor que en otras, pues en 13 participaciones solo en dos no pasó a la Q3; algo que necesita con urgencia. No obstante, en resultados ha tenido algunos muy desafortunados.

Hasta ahora, Checo tiene dos abandonos (en sus dos primeras presentaciones, 2011 y 2012, ambas con Sauber), además de un retiro a dos vueltas del final en 2017 con Force India.

En cambio, tiene dos podios, ambos en las dos últimas temporadas ya como piloto de Red Bull y tras largar desde la segunda posición en la primera fila.

Una de las peores presentaciones de Checo en Spa fue en 2012, cuando ni siquiera pudo completar una vuelta debido a un choque múltiple en el que se vieron involucrados Lewis Hamilton, Roman Grosjean, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso, de los cuales solo el japonés pudo mantenerse en pista; el resto abandonaron por los daños en sus autos.

Desafortunado también fue el resultado en 2017, con Force India, cuando largó en la octava posición pero se retiró a dos vueltas del final por daños en su monoplaza.