En las acciones del partido cuando estaban a set por bando, el primer parcial 6-4 a favor de los colombianos y 7-6(3) en el segundo para los mexicanos y en competencia el super tie break 5-7 abajo López y Sánchez, el encuentro se tuvo que suspender por lluvia.
Luego de varios minutos las acciones pudieron reanudarse y las dos mancuernas se enfrascaron en un final disputado al emparejarse los cartones a diez puntos por lado, pero en los dos siguientes los sudamericanos rompieron el servicio del potosino Sánchez Montemayor y confirmaron el suyo para imponerse 12-10 (7-6) y ceñirse la corona de campeones, en un partido por el título de buen nivel y disputado al máximo por ambas parejas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe mencionar que el tapatío y potosino para llevar a la final lograron tres triunfos, en primera ronda eliminaron al venezolano Juan José Bianchi e italiano Lorenzo Claverie, por 6-2, 6-4.
En cuartos de final dieron la campanada y vencieron a los segundos en la gráfica, el venezolano Brandon Pérez y norteamericano Jake Van Emburgh, por 6-3, 6-4.
Esto los motivó para avanzar a la semifinal en la que fue un enfrentamiento entre mexicanos. Gerry y Manuel derrotaron a sus compatriotas Miguel Ángel Alonso y Alan Kam, por 6-1, 6-3, para instalarse en la final, con el resultado antes mencionado.
Por último, mencionar que en la modalidad de singles se proclamó campeón el estadounidense Eric Hadigian al derrotar 6-3 y 6-2 en 1 hora 17 minutos al mexicano Alejandro Hernández Serrano.